Noticias

Ta’chevere hacer pan en paz

La escuela móvil de panadería de Levapan y ARN pasó por Equidad y capacitó a 34 personas en técnicas de iniciación a la panadería y repostería.

El camión rojo de Levapan, que en su interior tiene una escuela de panadería rodante, estuvo durante seis días parqueado en el interior del mega colegio de Ciudad Equidad. De los hornos salieron panes y pudines, que les demostraron a las personas del barrio que no hay nada mejor que hacer “pam”.

Las clases de panadería fueron una excusa para que todos sin importar la edad, sexo o experiencias vividas trabajaran en equipo, se conocieran y crearan nuevas redes de apoyo.  También les permitió aprender un nuevo oficio con el que muchos ya sueñan en el futuro crear un emprendimiento.

Entre el grupo de 34 beneficiados se encontraban líderes de la comunidad, algunas de las mujeres que hacen parte de la fundación Funcipaz, personas en proceso de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y jóvenes que hacen parte de “Ciudadanitos”, el Colectivo Juvenil de Comunicaciones del barrio, liderado por la Fundación Casa en el árbol, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Lo que más me gustó fue conocer a las otras personas que participaron del curso, aprender cosas nuevas y sobre todo las técnicas de la panadería que es algo que siempre había querido hacer, y que puedo utilizar en un futuro para montar mi propio negocio, dijo una de las personas en proceso de reintegración que participó del curso.

Hacemos pan, hacemos paz’ es el nombre de ésta iniciativa que ha sido posible gracias a la alianza entre la ARN y el Grupo Empresarial Levapan. Y hace parte de las propuestas innovadoras  proceso de reintegración que lidera la ARN en las regiones.

El aula móvil ha recorrido el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Agua Bonita (Montañita, Caquetá), la ciudad de Florencia, el ETCR de La Fila (Icononzo, Tolima), el corregimiento de Conejo en la Guajira, el ETCR Tierra Grata (La Paz, Cesar), el municipio de Girón Santander y las ciudades de Valledupar, Ibagué y Santa Marta. Después de visitar el departamento del Magdalena la gira de Levapan continuará por nuevas tierras, se espera que el departamento de Antioquia sea su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *