Noticias

Motilar es un arte en Ciudad Equidad

En Ciudad Equidad los jóvenes han encontrado en el oficio de la peluquería una forma de salir adelante. Sus negocios ambulantes son un ícono del barrio, y han logrado posicionarse como verdaderos artistas del corte callejero.

Julio Cesar Villa, de 34 años, nació en la ciudad de Santa Marta. Antes de llegar a Ciudad Equidad, vivía en el barrio la Esmeralda, donde se dedicaba a oficios varios. Hoy es uno de los jóvenes que ofrece sus servicios de peluquería entre las manzanas cinco y siete. Un lugar del barrio que se ha vuelto popular y punto de referencia entre quienes se dedican al arte de plasmar en cada corte figuras y nuevos estilos.

Este oficio lo aprendió de un viejo amigo, quien poco a poco le fue enseñando las diferentes técnicas de la peluquería. Con una máquina prestado hizo sus primeros cortes, y se fue se apasionando poco a poco por este medio de trabajo. Así fue como un decidió apostarle todo a montar su propio negocio, con el que ha logrado sacar adelante a su hijo; de eso ya dos años. Hoy cuenta con cinco máquinas especializadas para su labor, y un bafle con el que ambienta y le da color a su arte.

Su jornada comienza temprano en la mañana y termina al anochecer. Por lo general trabaja unas 11 horas diarias, en las que atiende un promedio de 20 clientes. La mayoría viejos conocidos, que regresan una y otra vez: “por que como el no hay nadie que maneje la máquina¨, dicen.

A veces llega a tener tantos clientes en un día, que decidió emplear a uno de sus colegas. ¨Comencé con polisombra, después madera, pero por el tema de los comejenes tuve que reconstruir mi local con hierro y techo de zinc¨, explica Julio.

Aspira poder seguir organizando su local para brindarle mayor comodidad a sus clientes, y seguir aprendiendo técnicas y cortes que lo sigan diferenciando entre quienes se dedican al arte de motilar en Ciudad Equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *