Llegó el Profesor Súper Ó

Con la misión de compartir las enseñanzas sobre el respeto, la tolerancia, la reconciliación y la solución pacífica de los conflictos los Ciudadanitos, con el apoyo de Usaid y Acdi Voca, estamos llevando a la comunidad educativa de Ciudad Equidad la obra teatral «Jalándole al respetico» del Profesor Súper Ó. La próxima puesta en escena será este viernes 16 de agosto a partir de las 10 a.m. en el mega colegio del barrio.

Se trata de una obra de teatro en la que, a través del super héroe idiomático conocido por todos, queremos llevar un mensaje de reconciliación y confianza a los adolescentes y jóvenes de nuestro barrio. Enseñarles una manera de solucionar los conflictos comunes, y así reducir los índices de intolerancia en un 100%.

La primera experiencia fue con los estudiantes del grado octavo. Con ellos realizamos en conjunto la puesta en escena, los estudiantes fueron quienes hicieron la escenografía y sirvieron como actores. Recreamos uno de los conflictos más comunes que se presentan cuándo se juega al balón, y el Profesor Súper Ó con sus súper poderes, representado por uno de los miembros de nuestro Colectivo Juvenil de Comunicaciones,  encontró la formula para  darle solución «Jalándole al respetico».

Este viernes será nuestra segunda presentación, y en esta nueva versión Los Ciudadanitos demostraremos todo nuestro talento en las tablas. ¡Vecinos no se lo pierdan!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *