Noticias

Jóvenes con mucho flow

Yendri, Luxy, Yahir y Dylan han encontrado en el rap y la música urbana su manera de expresarse. Con sus letras narran la Ciudad Equidad con la que sueñan, lo que pasa en sus vidas, lo que anhelan ser y le dan un mensaje de paz a otros jóvenes como ellos.

No son un grupo como se podría llegar a pensar, pero desde que comenzó la campaña Ciudad Equidad ta´chevere han comenzado a conocerse e incluso han llegado a pensar en colaborar juntos para crear canciones que lleven un mensaje sobre la realidad de la vida en Ciudad Equidad. Un barrio al que la mala fama le ha ganado, y que contrario a lo que muchos piensan es un lugar en donde se vive chévere y hay muchos jóvenes con talento, como ellos.

“Luxy, la tinta”, como la llaman en el mundo musical por su gran capacidad para escribir canciones, y Yendri trabajan juntas. Se conocieron en el Festival Urbano (en 2017) un certamen musical que se celebra cada año en Santa Marta. En esa oportunidad cada una resultó ganadora en su categoría: Luxy en rap, y Yendry en urbano.

Como parte de los premios que recibieron cada una tuvo la oportunidad de grabar su primer sencillo, y ahora colaboran juntas en su primera producción a la que llamaron “Aroma playa”. “Después del Festival Urbano se nos abrieron muchas puertas, nos contactaron de un estudio y un productor comenzó a trabajar con nosotras”, dice Yendri.

Cuando se le pregunta a Luxy sobre sus composiciones ella dice: “Me inspiro en lo que le pasa a los demás, en lo cotidiano, lo que mueve mi alrededor, los sentimientos que tengo a flote”. Y afirma que fue un reto cumplido el poder ser reconocida en un género como el rap, el cual es marcadamente masculino.

Ciudad Equidad Vamos Pa´lante

“Ciudad Equidad Vamos Pa´lante” es la canción con la que comenzaron a posicionarse Yahir y Dylan como músicos urbanos. Una composición inédita en la que ellos como jóvenes alzan sus voces para rechazar los actos de violencia que suceden en su barrio, la mala fama del lugar en el que ahora habitan, y con la que invitan a toda Santa Marta a cambiar la cara de Ciudad Equidad. Ellos aspiran a participar este año por primera vez en el Festival Urbano. Acá un aparte de su canción.

 

“Dile a la Perla

Ciudad Equidad vamos pa´lante

Entremos en reflexión y démosle ejemplo a la nueva generación

Demostremos que nuestro barrio es el mejor

Vamos todos unidos como un solo corazón.

 

Ciudad Equidad vamos pa´lante pon la mano en el corazón

Dejemos el conflicto y cambiemos la visión

Ignoremos lo que digan alrededor

Y luchemos todos juntos por un futuro mejor.

 

Ciudad Equidad vamos pa´lante pero a diario cambiando la visión

Soñando con un barrio sin conflicto y drogadicción

Yo sueño con un barrio que cante con el corazón

Y que lo de todo por sus estudios en la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *