Las Fiestas del Mar en Santa Marta

Desde temprano, la diversión y el entretenimiento se tomaron  la bahía más linda de América con bailes, comidas exóticas y típicas, y  una excelente programación  para compartir con la familia en el marco de las Fiestas del Mar 2019. La ciudad en pleno participó de la conmemoración de los 494 años de la fundación de Santa Marta, o la Perla de la América como la bautizó el español Rodrigo de Bastidas; quien tras su largo viaje se enamoró a primera vista de ésta bahía de aguas calmadas y se decidió a levantar allí un poblado.

 

Desde 1959 los samarios celebran las Fiestas del Mar, como una manera de rendirle un homenaje al cumpleaños de su ciudad. Son cinco días en los que las reinas, los bailes tradicionales y los deportes náuticos son los protagonistas. Uno de los eventos más tradicionales es el desfile de comparsas que acompaña a las reinas con ritmos tropicales por algunas de las principales calles.

Festival de la Comida Samaria

Uno de los eventos que más llamó la atención de los samarios y visitantes en estas Fiestas del Mar 2019 fue el Festival de la Comida Tradicional Samaria que tuvo lugar a cielo abierto en el Parque Bolívar. Un total de 30 restaurantes deleitaron a los visitantes con sus preparaciones y propuesta gastronómica.

“Me pareció una experiencia muy buena, poder conocer algunos platos tradicionales de la cocina samaria y al mismo tiempo disfrutar de los lugares más icónicos de la ciudad como lo es el parque bolívar”, dijo uno de los asistentes al festival.

 

Los dulces tradicionales y las preparaciones internacionales fueron algunos de los destacados. Cada uno de los chefs deleito a los asistentes, quienes esperan que se repita este evento en el marco de las fiestas patronales de la ciudad más antigua de Colombia.

 

CIUDADANITOS, Colectivo de Comunicaciones siempre al servicio de la comunidad

Reportaje: Saray Rangel @sarayrangel_g
Fotografía: Omar Contreras @omar_y_contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *