Noticias

El dispensario de medicinas gratis

Alberto Sierra es el administrador de la Manzana cuatro de Ciudad Equidad, y ha organizado en su oficina un dispensario de medicinas que están a disposición para cualquier habitante del barrio, de manera gratuita. El único requisito es llevar la fórmula médica.

Su vocación por ayudar a los demás llevó a Alberto Sierra a buscar una solución al difícil acceso a los medicamentos que padecía la gente en Ciudad Equidad. “Muchas de las familias que viven en nuestro barrio apenas tienen para comer, entonces antes que comprar una medicina preferían aguantarse el dolor o no seguir el tratamiento indicado por el médico”, dice.

Con la ayuda de Radio Galeón y otros medios de comunicación, empresas locales y personas particulares que se han sumado a sus campañas por medio de las redes sociales, don Alberto recolecta periódicamente medicinas que luego reparte entre sus vecinos; y que tiene a disposición, a la vista de todos, en la oficina de administración de la Manzana cuatro, donde pasa la mayor parte de su tiempo.

“Tengo medicamentos comunes como acetaminofén e ibuprofeno, pero también otros más especializados que sí requieren de formula médica para poder ser entregados como los antibióticos, las medicinas para la presión o el corazón”, dice don Alberto.

Líder por vocación

Su interés por ayudar a los otros nació mucho antes de irse a vivir a Ciudad Equidad. Fue inspector de policía de su pueblo, secretario de la alcaldía municipal y durante 13 años se desempeñó como educador. Trabaja por su comunidad sin esperar nada a cambio.

Otro de sus proyectos insignia como administrador es el de una pequeña

biblioteca que se encuentran abierta al público, en el espacio de la portería de la Manzana cuatro: “Quiero crear el hábito en los niños y jóvenes de leer y sembrar valores positivos en ellos”, expresa don Alberto.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *