Ciudad Equidad Se Queda En Casa

Durante estos días de cuarentena algunos de los emprendedores de Ciudad Equidad se han unido al movimiento de las redes sociales de compartir sus talentos, mediante clases virtuales. A través de la página de Facebook de @CiudadEquidad han estado subiendo vídeos en los que les enseñan a la comunidad manualidades, repostería y danza, entre otros. Dando también a conocer sus negocios.

 

Estos emprendedores apoyan la campaña liderada por el Colectivo Juvenil de Comunicaciones Ciudadanitos y la Fundación Casa en el Árbol #CiudadEquidadEnCasa, que busca que los habitantes del barrio pasen estos días de cambios con algo de entretenimiento productivo e incluso familiar. El objetivo no sólo es que despejen su mente, si no que también logren dar a conocer sus emprendimientos con el fin de que generen ingresos de una manera en la que estén protegidos y protejan a los demás con responsabilidad.

Ciudad Equidad es el barrio más grande de Santa Marta, muchos dependen de trabajos informales y del día a día, y decir que todos acatan el toque de queda (la cuarentena) sería mentir. Es importante recordarle a quienes se ven obligados a salir de casa a tomar las medidas de protección :utilizar guantes y tapabocas, mantener una distancia de al menos un metro entre cada persona, lavarse frecuentemente las manos, cambiarse la ropa al llegara casa y en lo posible darse un baño.

 

.

Sin embargo, también hay que resaltar que somos muchos los empoderados que hemos activado el chip de sentido de pertenencia, la conciencia ante esta situación. Los Ciudadanitos nos quedamos en casa y seguimos regando la voz de la importancia de estar unidos en esto, por supuesto con el acompañamiento de la policía nacional que hace rutas de supervision para comprobar que se tomen las medidas preventivas necesarias y se cumplan las normas legales vigentes.

Todos somos madres, padres, hijos, hermanas y queremos que nuestras familias se encuentren sanas y salvas, por ende les hacemos la invitación a que se sumen a #CiudadEquidadEnCasa y nos envíen o suban un vídeo contándonos qué actividad están haciendo con sus familias, y en el que motiven, a que más personas se unan a #CiudadEquidadEnCasa.

Juntos podemos salir adelante de esta crisis, trabajemos con nuestras acciones en pro de la humanidad. Esto no es un juego, tomemos conciencia e invitemos a nuestros familiares y vecinos a que también acaten las normas, y utilicemos las redes sociales para acompañarnos en estos tiempos.

Aprovechamos este momento para reflexionar sobre el arte de la vida.
Toda vida siente, ama y sufre. Esta situación por la que estamos pasando ojalá nos ayude a comprender lo valiosa que es la vida y el afecto que nos entregamos, porqué justamente hoy que no podemos abrazarnos, visitar a nuestros seres queridos, ni salir… es cuando más lo estamos anhelando.

Los invitamos a que cuando se termine esta cuarentena, le den un fuerte abrazo a esos seres queridos, que compartan mucho más tiempo con ellos y que no esperen la amenaza de muerte para empezar a valorar su vida y la de las demás personas. Perdonen a los demás y también a ustedes mismos, porque todos somos humanos y en algún momento erramos nuestros pasos. Recuerden que nuestros errores no definen quienes ni qué somos, las decisiones del presente y la buena intención por mejorar, es lo que realmente vale.

Hoy las aves nuevamente se escuchan cantar, los delfines regresan a nuestras playas, nuestra agua retoma ese hermoso color cristalino que en algún momento había perdido y así es la vida, todo se basa en renacer y seguir creciendo. Hoy la decisión es tuya, si seguir como estas o renacer con más fuerzas y hacer las cosas bien.

Vive sin interferir ni dañar la naturaleza de tú entorno porque de nosotros depende nuestro futuro.

Redacción: Dianis Silva. Colectivo Ciudadanitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *