Noticias

Abraham, el joven de los inventos

Con tan solo 14 años, Abraham Giraldo es reconocido por su fascinación hacia la robótica. Entre sus creaciones están un carro de juguete que se mueve con energía solar, un sistema de alarmas casero y un radar. Su próximo proyecto son unas gafas para personas invidentes.

Su pasión por armar y desarmar cosas comenzó desde muy niño por la necesidad de fabricarse sus propios juguetes. “Utilizaba las piezas que encontraba en mi casa y las partes de los electrodomésticos que se dañaban en mi casa. Una vez desarmé una vatidora y me hice un hombre araña”, recuerda.

Todo lo que sabe lo ha aprendido a través de tutoriales de Youtube. Su mayor sueño es ser un gran ingeniero de sistemas y eléctrico, considera que las dos carreras son complementarias para su objetivo. A su temprana edad, Abraham tiene claro que quiere crear nuevos inventos para ayudar a otros, y asi poner su don a disposicón de los demás.

Por estos días, en su cabeza ronda la idea de construir unas gafas para personas invidentes, que les avisen sobre posibles obstáculos en su camino mediante señales de sonido. “Las gafas funcionarían con el mismo sistema de un radar, solo que en vez de detectar algo y mostrarlo en la pantalla van a emitir un sonido para que la persona no se choque. Quiero hacer esto porque he visto a personas que se golpéan la cabeza y a mí eso me causa mucho dolor”, dice el jóven.

El primer paso para lograr su objetivo fue construir un sistema de radar, que funciona con un sensor ultra sonido y que al detectar objetos los señala mediante una gráfica. Sus inventos son 90% amigables con el medio ambiente, hechos de piezas recicladas.

Hoy, Abraham tiene su propio canal de Youtube en donde comparte vídeos hechos por él mismo con experimentos, manualidades, inventos, trucos, curiosidades y retos. “Le pido a todos los padres que apoyen a sus hijos en lo que les guste, que los dejen seguir sus sueños, y que los motiven a creer en ellos mismos”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *