Quienes somos

Somos un grupo de jóvenes que un día decidimos apostarle a hablar de paz y reconciliación en nuestro barrio; un sector en Santa Marta llamado Ciudad Equidad, el cual se había visto afectado por la estigmatización y el señalamiento de la ciudad y de sus mismos habitantes. Pero un día, gracias a la Fundación Casa en el Árbol, nos capacitamos en redacción, fotografía, producción audiovisual, radio, redes sociales, construcción de memoria, narrativas de paz y ética, para poder utilizar la comunicación como vehículo para transformar imaginarios, barreras mentales y demostrar que a nuestro territorio había llegado la hora de las buenas noticias.

Hoy, conformamos un Colectivo de Comunicaciones que busca resaltar lo positivo, que trabaja para buscar esas historias que nos hacen diferentes, que nos hacen creer en las segundas oportunidades y que promueven cambios positivos en las comunidades. Además, somos los administradores, editores y creadores de contenido de esta página. Así que… ¡Están todos bienvenidos a la nueva Ciudad Equidad!

Qué hacemos

Hemos aprendido a identificar las mejores noticias de nuestro barrio y a plasmarlo en un papel, que luego convertimos en comunicado de prensa, crónica o reportaje. Nos gusta conocer las historias de las personas en las comunidades e identificar esas narrativas que marcan la diferencia. Escribir se ha convertido en la mejor manera de expresarnos y dar a conocer la cotidianidad de nuestro territorio.

Nos gusta descubrir en la cotidianidad las imágenes que se convierten en noticia. Contamos con cámaras profesionales que nos dejan capturar lo mejor de nuestro barrio y ciudad. Desarrollamos ese instinto que nos permite redescubrir historias, lugares y personajes a través de la fotografía.

Contamos con equipos profesionales que nos permiten hacer una excelente captura de sonido, además de voces frescas y juveniles capaces de dar a conocer las mejores noticias, productos o iniciativas de la ciudad.

Diseñamos y construimos piezas audiovisuales guiadas por profesionales con larga experiencia y trayectoria, que se complementan con nuestra creatividad y vitalidad. Creamos video clips, videos institucionales y cubrimiento a eventos especiales.

Nuestras Noticias

Hemos colaborado con