Encuentros que impactan

Los emprendedores de ciudad equidad tuvieron una capacitación de #DecidoSer en el I.E.D Pedagógico del caribe, de Ciudad Equidad en Santa Marta, en la cual fortalecieron diversos valores como el empoderamiento, diálogo, respeto y la confianza.

 

 

Decido Ser es el pilar de un programa de alianzas para la reconciliación, un movimiento dado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA. Promueve alianzas capaces de transformar, que generan oportunidades sociales, económicas, acciones de movilización y concientización en 27 municipios de Colombia.

 

Entre estos municipios se encuentra Santa Marta, que además cuenta con la gracia de recibir clases de Emprendimiento para generar confianza, reconciliación y mejorar la buena convivencia.

 

 

En la actividad tuvieron la oportunidad de aprender, reconocer, respetar y conversar las diversas debilidades y fortalezas que cada uno posee, brindando consejos a través de la experiencia y avivar estrategias que ayuden a mejorar e impulsarnos los unos con los otros, estableciendo retos que inspiren y motiven a no hacer, lo que no nos gustaría que nos hicieran.

 

 

También creando un mejor lugar donde vivir, procreando movimientos que produzcan oportunidades y que sigan demostrando el cambio que se ha ido originando por medio de las distintas actividades que se han venido realizando para concientizar a los habitantes. Y si algo nos ha quedado claro es que los tropezones nos hacen avanzar tres pasos hacia delante y nos fortalecen a la hora de demostrar cuán fuerte y solidarios podemos llegar a ser “ante una quitada de silla”, también que esta puede llegar en cualquier momento y que muchas veces lo que para uno es un defecto para otros suele ser la más maravillosa virtud; Todo es cuestión de perspectiva y solo basta en tener más confianza entre la comunidad y sobre todo en sí mismo.

 

 

La vida muchas veces se abre ante nosotros para comunicarnos que tenemos un sinfín de oportunidades, que solo tenemos que dejar el miedo a explotar todo el potencial que llevamos impregnado a nuestro ser y creer un poco más en la comunidad que nos rodea, rompiendo ese paradigma de que hogar solo es la vivienda llena de amor que habitamos. No digo que te equivoques… Simplemente que tengas un poco más en cuenta el barrio que te ha visto crecer y ha crecido contigo.

 

 

Redacción: Dianissilva30@gmail.com

Fotografías: omarcontreras2111@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *