SEGUNDO FESTIVAL MACONDIANO EN CIUDAD EQUIDAD

LITERATURA Y ARTE EN CIUDAD EQUIDAD

 23 de abril del 2019, se celebra el día internacional del libro en el mundo.

 

En la Institución Educativa Distrital Pedagógico del caribe sede Ciudad Equidad, se llevo acabo el segundo festival Macondiano de literatura con una obra de teatro llamada «El avión de la bella durmiente», donde  Gabriel García Márquez, mayor conocido como «GABO» quien fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano. Sus obras fueron las protagonistas, dejándonos sin aliento con su magnifico realismo mágico, también contamos con la presencia del periodista y escritor Rafael Dario Jimenez, director del museo de la casa de «GABO» en ARACATA, que busca dejar como legado de enseñanza y conocimiento incentivar a que apoyen mas a los jóvenes para que sigan en esta ardua vida con los compromisos culturales y no se pierda en el olvido esta bella arte que nos ayuda a escapar de la realidad he inspira a soñar en grande y luchar por cumplir nuestras metas. Fueron invitadas varias instituciones como la del Hugo Jota Bermudez, que fue uno de los mas destacados con su obra de teatro llamada «cien años de soledad», el I.E.D Paz, Grandes pensadores,I.E.D Líbano, I.E.D San Fernando, Pedagógico Mis Primeros Pasos, Cristiano la Esperanza y el colegio Mixto 20 de julio, entre otros.

 

 

 

Una de las obras que por su enseñanza llamo la atención de los jóvenes fue AVIÓN DE LA BELLA DURMIENTE

 

 

Algunos de los jóvenes nos dejaron algunas palabras de como se sintieron, que aprendieron y que pondrán en practica a partir de hoy para mantener vivo el hermoso mundo de la literatura y la virtud de la comprensión lectora.

 

 

VALERIA PEDROZO DE LA I.E.D LIBANO

Le gusto que le dieron la oportunidad de venir a ver las obras de Grabiel García Marquez y aprender sobre la historia de la literatura y incentivarse más por leer más. #Confía en  Ciudad Equidad ya que es primera  ves que viene a este barrio y le a parecido tranquilo y le encanto su infraestructura.

YEILI LIDUEÑAS DE LA I.E.D ALUNA

Yeili se sintió acogida por la los estudiantes del colegio PEDAGÓGICO DEL CARIBE  y le gusto la historia de «GABO»  y como llego hacer el gran escritor que fué, también nos contó que la obra que más le agrado fue la de EL AVIÓN DE LA BELLA DURMIENTE .  #Confía en que los jóvenes puedan cambiar el mundo y también en Ciudad Equidad porque cree que tiene el potencial para salir adelante.

SATIAGO SAN JUAN DE LA I.E.D DE LA PAZ

Santiago le gusto éste espacio de literatura donde ve una buena oportunidad para reflexionar y pensar en que los jóvenes tenemos que leer más. la obra literaria que más le llamo la atención fue EL AVIÓN DE LA BELLA DURMIENTE.

RICARDO DURAN DE LA I.E.D GRANDES PENSADORES

Ricardo resalto la historia de Gabriel García Marquez, por lo que el novel representa una parte de la historia de Colombia y cuanta con sus novelas como nace el nombre de esos pequeños pueblos.

ANDREA DE LA I.E.D MIS PRIMEROS PASOS

Andrea le pareció qué esté espacio abre la puerta para conocer más de nuestra historia literarias y la obra que más le gusto fue la obra del AVIÓN DE LA BELLA DURMIENTE  y #Confía en Ciudad Equidad, porque no es lo que dicen de esta comunidad si no en verdad lo que es este barrio de Santa Marta.

 

Este evento fue liderado por la profesora de literatura del Instituto Pedagógico Del Caribe, Mileth Vanessa Romaña Vasquez, con el completo apoyo de el rector Carlos E. Gutierrez Boto.

 

 

 

 

Redaccion: Dianis Andrea Silva Morelo, Mairon Jose Bermejo 

Fotografías: Omar Contreras

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *