Reynado en Ciudad Equidad

Ciudad Equidad es una de las más grande Localidades de Santa Marta donde los beneficiarios y propietarios de estas viviendas anteriormente residían en barrios diferentes, por ende, algunos de estos pobladores después de dialogar tomaron la iniciativa de generar una tarde de impacto positivo y buena vibra, intercambiando conocimientos y compartiendo tradiciones para familiarizarse un poco más y qué mejor medio que la cultura y la comunicación.

 

La cultura se basa en conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan diversas comunidades, pueblos etc.

 

La comunicación es totalmente indispensable para todo, están creadas para unir, reforzar los lazos positivos y concientizarnos a optar por el buen camino.

 

En esta actividad se vieron diversas ideologías y estrategias como bailes, cantos y un espectacular reinado en el cual todas las preguntas realizadas fueron alusivas al cuidado del medio ambiente, la buena convivencia, el respeto y el derecho a la integridad, los protagonistas fueron habitantes de Ciudad Equidad y de barrios vecinos que quisieron aportar en esta causa tan significativa, en la cual se estimularon distintos sentidos y emociones en los instantes que 2 jóvenes Samarios subieron a la tarima para cautivarnos con su melodiosa voz, ellos fueron. J.Criss Acuña y Erick García cantautores urbanos, y claro no nos podían faltar nuestros locutores y presentadores estrellas, uno de ellos fue Mr. Balín.

 

Como lo amerita la situación se tuvo en cuenta cierta diversidad para demostrar que todos tenemos los mismos derechos y que la igualdad y el respeto deben estar presente, ante todo. Los que hicieron parte del jurado fue Alí Ariza un asombroso diseñador, la actual reina de palma…. Y Daniela romo quien es actualmente reina de la comunidad Transgénero en Santa Marta.

 

No cabe duda en destacar que las candidatas partícipes fueron integrantes de las 12 manzanas que conforman Ciudad Equidad, son chicas que dejaron la pena a un lado y tomaron coraje para representar las manzanas con sus habilidades y talentos en la pasarela en frente de muchas personas, llegó la hora de la coronación y eran tres las finalistas…

 

Solo quedaba esperar las respuestas de estas candidatas ante una última pregunta para tomar la decisión definitiva. La pregunta fue acerca de cómo prevenir la contaminación y al obtener las respuestas cesó la incertidumbre y fueron coronadas la reina y las dos princesas.

 

Con esto se hace una invitación a las personas a que mantenga la cultura viva, no dejen perder estas bellas ideas, tradiciones y costumbres que nos caracterizan, nos unen y brindan confianza que hace que nos relaciones más teniendo en cuenta que el diálogo es necesario para todo. Incentivando a los jóvenes a seguir adelante, pero haciendo las cosas bien y sin temor ante las diferentes curvas inesperadas que se nos presentan en la vida.

 

Redacción: dianissilva30@gmail.com

Fotografía:  casaskatiana@gmail.com

Edición: omarcontreras2111@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *