Pentágono de recitales pedelcista

Gira de escritores en Santa Marta

La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible”, es el lema del evento de recitales, que se realizó este 20 de septiembre en el I.E.D Pedagógico del caribe que está ubicado en el barrio Ciudad Equidad, una de las zonas más grandes y pobladas de Santa Marta.

 

 

Se llamó Pentágono de recitales pedelcista, claramente por el lugar en el que se llevó a cabo, y pentágono, porque fue un concurso en donde participaron muchos escritores de los cuales 5 de ellos ganaron una gira, por 5 ciudades para mostrar su talento por medio de conversatorios, talleres y recitales.

 

 

Y por supuesto nuestra hermosa Santa Marta, fue una de esas cinco ciudades elegidas para dar la bienvenida con los brazos abiertos a Wilson Diaz, Fernando Chelle y Elizabeth Córdoba quienes nos brindaron una tarde magnífica a la hora de compartirnos reflexiones, poemas y versos que nos ponían los vellos de punta, al sentir cuán profundos pueden llegar a ser, que nos transportan a momentos hermosos.

 

El objetivo de este movimiento es demostrar el impacto que genera en la sociedad el hecho de abordar el tema de la literatura, en especialmente a los jóvenes, porque con anterioridad se han dado a conocer ciertas perspectivas que dicen que a los adolescentes no les gusta leer ni escribir.

 

 

Pero… En cuanto se tocan estos temas se descubre el gran potencial que tienen impregnado consigo y como dice la seño Mileth Romaña “se les siembra ese gusanito de la inquietud acerca de la historia, el romanticismo y hasta el vanguardismo, trayendo de sus manos otros temas más”.

 

 

La poesía y la literatura tienen la magia de expresar eso que a veces nos mucho cuesta decir y otras tantas, nos deleitan al escuchar eso que tanto queremos oír, y es que tiene la picardía, el orgullo y sobre todo, un universo de sentimientos convertidos en versos que nos recuerdan que incluso con tan solo una mirada, se puede llegar decir aquello que no podemos decir con palabras.

 

Incentivando a los jóvenes que no dejen morir las artes, porque no se necesitan otras vidas, otros tiempos, ni mucho menos otras culturas para dejar fluir las vibras positivas que sentimos y que desde hace mucho tiempo han venido marcando en el paso historia.

 

Redacción: Dianissilva30@gmail.com

Fotografías: omarcontreras2111@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *