Ciudad Equidad festival, Santa Marta 2019

En Ciudad Equidad que es uno de los barrios más grandes de Santa Marta, se realizó “Ciudad Festival”,  en este movimiento social ante la iniciativa de la comunidad y varias entidades como: Fundación Casa en el árbol, ARN que es la Agencia para la Reincorporación y Normalización, USAID que es la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, ACDI/VOCA, CYM entre otras, se sumaron diciendo “SÍ” a la reconciliación y la buena convivencia, esta actividad también fue la tercera movilización comunitaria del proyecto Ciudad Equidad Emprende genera confianza y mejora la convivencia.

Cabe resaltar que fue el lanzamiento del modelo de fortalecimiento comunitario de la ARN, con el socio implementador CYM.  (Es la oportunidad de tejer confianza).

Este festival duró un día completo y entre las actividades que se llevaron a cabo están los campeonatos de fútbol con valores llamado “Golombiao”,  desafió inter manzanas por la buena convivencia, en el cual no solo se estimularon los músculos por medio del deporte, también se concientizan a la hora de ver que sí se puede convivir en armonía y respetando  las diferencias que tenemos unos con otros.

En la tarima estuvieron diversos líderes de la comunidad como los  administradores, el señor  Carlos Gutiérrez Boto quien es el rector de nuestro colegio I.E.D. Pedagógico del caribe.
El colectivo de comunicaciones “Ciudadanitos” también jugó un papel importante a la hora de la organización y presentación del evento, en este  mostraron varios videos de algunos de sus grandiosos logros, devolviéndole la motivación e inspiración a los muchachos de nuestra comunidad.

Al cabo de un rato, un dúo de jóvenes de nuestra misma urbanización subieron a la tarima  con unas muy hermosas líricas y al son del canto nos inducían a la importancia de reciclar (como dice el Gona) “donde nuestros árboles lloran” al ver que no cuidamos nuestro planeta de la contaminación como deberíamos hacerlo, no solo por él, sino también por nosotros.

Mientras tanto los emprendedores de Ciudad Equidad tenían un espacio en los stands ofreciendo los servicios o productos de cada uno, entre estos productos se podían encontrar: Tamales, vestidos, manillas en macramé, decoraciones navideñas y más artesanías y variedad de productos.
Es importante resaltar esto porque están demostrando que la transformación física, intelectual e interna vale mucho más de lo que creemos y que el verdadero cambio empieza por nosotros.

Ya se acercaba la hora de finalizar y fue allí cuando unas increíbles niñas subieron al escenario para dejarnos con los pelos de punta y totalmente deslumbrados ante su grandioso e inefable talento, demostrándose una vez más que en Ciudad Equidad hay un sinfín de tesoros ocultos y darnos como un despertar al descubrir que son las niñas las que se atreven a reconocer y sentirse orgullosas de su esencia, de su comunidad y de todo el potencial que tienen. Como Andrea, una niña de tan solo 12 años residente en la manzana 8, de apariencia frágil pero con una voz inquebrantable, de piel canela y mirada inocente capaz de robar el cariño del público.

 

Pero esto no fue todo… Al finalizar fue la premiación de los diferentes torneos que realizaron descubriendo que quedaron como ganadores del desafío los integrantes de las manzanas 12 y 9 y el ganador del Golombio fue la manzana 8.

   

 

 

Invitamos a los jóvenes a que por medio de estas oportunidades que se generan en estos eventos que causan impacto no solo social, sino también emocional. Rectifiquemos el rumbo que le estamos dando a nuestras vidas para ver si los actos que estamos realizando nos llevaran al lugar en el que queremos estar o simplemente estamos soñando en el aire.
Ciudad Festival busca rescatar esos sueños, valores, respeto, diálogos y confianza en nuestra comunidad Ciudad Equidad .

 

Colectivo de comunicaciones juveniles Ciudadanitos al servicio de la comunidad.

 

Redacción: carlelalo11@gmail.com y Dianissilva30@gmail.com

Fotografías y edición: omarcontreras2111@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *